snowgreen studio >
Los Rencorosos, los 4 Fanáticos, y una multitud de personajes del cómic americano a la española. También puede que te encuentres alguna que otra sorpresa.

jueves, 25 de septiembre de 2008

143,5 centímetros o 4 pies y 8,5 pulgadas

Hoy se ve que estoy motivado o con ganas, la verdad no lo se, ya que se me hace raro publicar dos entradas en un mismo día jajaja.
La entrada que he escrito hace poco hablaba de un libro y esta también lo hará, aunque no halbare directamente del libro, si no de un detalle que he leído en el, ya que el libro aun no lo he terminado.
Antes de exponer el dato curioso decir que el libro del que sale es "El Zahir" del genial Paulo Coelho, dar las gracias a Inma por dejarme este y el anterior que comente.
El detalle curioso es el siguiente:
Resulta que la distancia que separa los raíles es de 143,5 centímetros o 4 pies y 8,5 pulgadas. Y bueno, ¿por qué esta medida?. Ahora os lo explico.

Porque, al principio, cuando se construyeron los primeros vagones para el tren usaron las mismas herramientas que se utilizaban para la construcción de carruajes.
¿Por qué los carruajes tenían esa distancia entre las ruedas? Porque las antiguas carreteras se hicieron con esa medida, ya que solo así podían circular los carruajes.
¿Quién decidió que las carreteras debian hacerse con esa medida? Y he aquí que, de repente, llegamos a un pasado muy distante: los romanos, primeros grandes constructores de carreteras, lo decidieron. ¿Por qué razón? Los carros de guerra eran conducidos por caballos,y al ponerlos uno al lado del otro, los animales de la raza que usaban en aquella época ocupaban 143,5 centímetros.
Esto nos plantea en el libro que muchas cosas las hacemos porque alguien llego y dijo que tenia que ser así,y ya esta, es decir muchas veces ni nos planteamos en cambiar las cosas por probar a hacerlas de otra manera porque son como nos dicen que son.
Yo siempre que leo un libro de Coelho me sorprendo y siempre descubro cosas la mar de interesantes, lo triste es que esas cosas me demuestran lo conformistas que somo los seres humanos, y es que vida tenemos una, así que si no nos planteamos acanzar nuestras metas o nuestra "leyenda personal" como dice Coelho de que nos sirve vivir entonces.

Un fuerte abrazo para todos los que leáis esto y uno a Paulo Coelho por descubrirme lo maravillso que es luchar por lo que realmente anhelas a través de sus libros, gracias.

2 comentarios:

Axel dijo...

¿Y por qué los españoles aún conservamos esa denostada vía estrecha? ¿Por qué la tuvimos en primera instancia? Para evitar la posible invasión francesa.

Tiene gracia que después o antes (perro soy al no comprobarlo) se les abrieran las puertas como imbéciles que somos.

Lo que demuestra que las fronteras físicas no sirven de nada, sólo las mentales (precaución y no ser un baboso imbécil) nos pueden proteger de los otros y nosotros mismos.

Toma reflexión fascisto-anarquista ;)

Coyote dijo...

Lo cierto es que impresiona lo fácil que es hacer las cosas "porque son asi" sin preguntarse quien dijo que fuesen de esa manera o si hay otro metodo de hacerlo. Que nadie te diga como vivir... un abrazo men!