snowgreen studio >
Los Rencorosos, los 4 Fanáticos, y una multitud de personajes del cómic americano a la española. También puede que te encuentres alguna que otra sorpresa.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Nacho Vegas


Bueno, ahora me gustaría hablaros de un músico español que llevo escuchando unas semanas, el genial Nacho Vegas.
Nacho Vegas es un cantautor Asturiano muy en la linea de Nick Cave, Leonard Cohen, Bob Dylan y un largo etc, sus canciones tratan sobre temas oníricos,la condición humana, también en algunos temas parece rozar el fatalismo, también canta a veces textos de otros autores. Lo que me gusta de su música es que te transporta y te pone la piel de gallina con el sentimiento denso que tiene su música, yo la veo como una excelente auto ayuda si estas algo deprimido (no digo que este deprimido, bueno quizás un poquito ;p) o sencillamente un poquitin triste.
Nacho Vegas comenzo su carrera en la primera hornada del indie español junto a la banda Eliminator Jr a principios de los 90, también fue miembro fundador de Manta Ray, banda que obtuvo reputación internacional a nivel de crítica gracias a un personal sonido y a su sólida puesta en escena, a finales de los 90 abandono la banda para empezar su carrera en solitario. Su discografia en solitario abarca 5 LPs y bastantes EPs, de la cual no sabría con que trabajo quedarme, ya que cada uno de ellos es todo un orgasmo de sensaciones.
Tambien es un músico dado a colaboraciones, como demuestra el álbum doble junto a Enrique Bunbury (del cual también hablare en el futuro) llamado "El tiempo de las cerezas", el cual es toda una obra maestra en cuanto a composición y letras, si os queréis embarcar en una montaña rusa de emociones escuchad este disco, aunque os advierto que no es de fácil escucha, pero tiene su recompensa, lo que mas me gusta del disco es el contraste de estilos de estos dos artistas. Otra colaboración también muy agradable para el oído es el álbum "Verano Fatal" junto a Christina Rosenvinge, el cual es bastante denso, pero tienes temas increíbles como "Humo" o el que da nombre al disco.
Bueno, ya no voy a decir nada mas, para mas información podéis consultar la maravillosa Wikipedia, pero espero que esta entrada os haya abierto la curiosidad para escuchar o dar una pequeña oportunidad a este gran artista de nuestro país.
Ahora os dejo con un vídeo de una de mis canciones favorita del álbum "Desaparezca aquí" del año 2005, la canción es "El hombre que casi conoció a Michi Panero", espero que la disfruteis, aqui teneis la direccion http://es.youtube.com/watch?v=efbpscMJDPM

Cambios


Bueno abro el blog explicando el por qué de la creación del mismo, y sencillamente decir que se debe a cambios en mi vida.
En estos momentos pongo punto y final a un viaje que empecé hace ya tres años para empezar otro que no se cuanto durará. Estos tres años los he dedicado completamente a la música, he estado tocando la batería en dos grupos de música y he sido extremadamente feliz, pero ahora va siendo momento de pensar en mi futuro. He pasado 3 años tocando con Zona Muerta y cerca de 2 con Rosacruces, y la verdad ha sido increíble, tocar tu música delante de la gente, subirte a un escenario, los nervios previos, son sensaciones que no se pueden describir, solo sentir, entonces os preguntareis por qué pongo final a todo esto, sencillamente por el motivo que preocupa a todos los jóvenes españoles en estos momentos, el empleo.
Llevo cerca de dos años parado y la verdad estoy mas que harto, harto de mandar currículums y esperar llamadas, harto de la incomprensión de la gente que trabaja y no entiende esta situacion, y sobre todo harto de mi pueblo, un pueblo donde la gente piensa de forma antigua y los jóvenes en mi opinión no tenemos salida, y por supuesto yo no voy a pudrirme aquí, eso lo tengo mas que claro.
Hace un par de años no habría tomado esta decisión, aunque ansiaba salir de donde estoy ahora me faltaba el coraje que ahora tengo, y principalmente el motivo mas básico que he encontrado para irme, la gente tan maravillosa que he conocido en este año, es gracias a ellos que he decidido marcharme a la capital en septiembre a buscarme la vida, junto a un amigo con el que conecto mucho y con el cual pienso dominar el mundo si nos dejáis claro. Chorradas a parte esta claro que la vida da muchas vueltas y que si ahora que soy joven no me busco el futuro que yo quiero, y no el que quieren los demás, mas tarde no podre hacerlo, y vida no hay mas que una, así que va siendo hora de empezar una nueva etapa de mi vida, aunque por supuesto hay gente que no lo entiende, pero que se le va a hacer la incomprensión es un rasgo característico del ser humano....